Notiscias• General de Seguros


Notiscias

Grupo Atlántico consolida sus operaciones en el país

Thursday 03 May 2018

Trabajo, disciplina y confianza son los tres ejes en que se sustentan los logros del Grupo Financiero  Atlántico, entidad cuyo crecimiento operativo muestra el grado de penetración alcanzado en el sistema financiero nacional.

El presidente del Consejo  de Administración, Luis A. Reyes Abreu, afirmó que los desafíos de una organización financiera son permanentes, sobre todo en un sector tan competitivo y señaló que la principal virtud del Grupo ha sido convertir los desafíos en oportunidades para crecer y convertirse en un asesor financiero de confianza para sus clientes.

Reyes Abreu indicó que en la actualidad el Grupo cuenta con cuatro empresas especializadas: una compañía de seguros, un banco de ahorros y créditos, una administradora de fondos de pensiones y un puesto de bolsa.

En una entrevista concedida al LISTÍN DIARIO, Reyes Abreu aseguró que la filosofia y visión establecidas por la organización es que han generado su diferenciación en el mercado.

Reyes Abreu estuvo acompañado por la presidenta de la General de Seguros, Milagros de los Santos, por el presidente de la AFP, Filipo Ciccone y por el presidente del Banco de Ahorros y Créditos, Ysidro García.

De los Santos, al referirse a los  avances de la aseguradora, dijo que la misma se colocó en el ranking de las aseguradoras a la posición número nueve con una cartera de RD$1,300 millones y un capital de RD$150 millones y calificada BBB estable. Explicó que su principal desafío es innovar y que para esto cuentan con un capital humano altamente capacitado que trabaja en productos  que marcan la diferencia en el mundo asegurador.

Refirió que trabajan en nichos sensibles como el microcrédito para ofrecer productos definidos por las necesidades más mínimas de sus clientes.

Filipo Ciccone, que dirige la AFP, explicó que en solo 18 meses han logrado afiliar a 56,000 personas y que en la actualidad manejan RD$2,300 millones en fondos administrados y se han convertido en la AFP que mejores rendimiento ofrece a sus afiliados (12.4%).

Ciccone sostuvo que existe mucho desconocimiento en la población de la forma en que se manejan los fondos de pensiones y cuáles son sus derechos.

Expuso que trabajan para ofrecer un trato diferenciado a sus clientes, orientado y ofreciendo información actualizada de su dinero. Manifestó que los principales desafíos de la AFP son el empleo informal y el desempleo por lo que ofrecen ayuda a las micro y pequeñas empresas para su formalización.

El presidente del Banco de Ahorros y Créditos, Ysidro García, sostuvo que se enfocan en el consumo, préstamos a nóminas electrónicas, préstamos para vehículos usados y para las Pymes.

Indicó que ocupan el puesto 11 entre 18 bancos de su tipo y que a pesar de participar en un mercado muy competitivo han logrado elevar sus activos un 24%, RD$1,000 millones.

En 2017 sus carteras crecieron por encima de la media, aseguró García apuntando que la de crédito tiene una morosidad de 2%.

EJECUTIVOS DESTACAN AVANCES Y DESAFIOS

Los ejecutivos del Grupo Financiero Atlántico señalaron como sus principales logros que la compañía de Seguros ha crecido de RD$100 millones en cartera de primas cobradas a RD$1,300 millones en seis años, que la AFP en solo 18 meses ha logrado afiliar a 56,000 personas y que el Banco de Ahorros y Créditos creció más de un 20% en solo un año. Indicaron como su principal desafío diferenciarse con un servicio cercano al cliente aportando a una bancarización prudente y a un crecimiento financiero sostenido.



01 seguros@generaldeseguros.com.do 02809-535-8888 04Trabaja con nosotros 05Somos Verdes © 2013 General de Seguroslogo

Powered by Rubycom





Sello de Certificación de Sujeto Obligado